Quién soy?

Lic. Hamlet X. Arias V.

Licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con amplia experiencia como orientador vocacional, ejercicio que he realizado casi una década.

Me he formado en la atención de personas que padecen patologías vinculadas al estrés y que pueden provocarles trastornos de ansiedad, así como en personas que se encuentran atravesando crisis vitales (adolescencia, identidad, estancamiento profesional/marital…). También me he formado como terapeuta de grupo de pacientes que padecen adicciones, tanto a sustancias como comportamentales.

He realizado pasantías en diferentes centros de salud mental, como Casa Abierta, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, así como ofreciendo charlas a jóvenes de poblaciones vulnerables en la Fundación Vida y Esperanza.

En este momento, estoy aumentando mi experiencia clínica para decidir qué especialidad tomaré, aunque por ahora muestro interés en los Trastornos de la Alimentación, Adicciones y en general, trastornos que afectan a los adolescentes.