Quién soy?

En Construcciòn

Muchas gracias por tomarte el tiempo de visitar mi blog y saber más de mí.

abcLa verdad es que me gusta hablar de mí (tengo que admitirlo!), pero siempre he sentido que lo que la gente piense o sea no importa tanto como lo que hace. En cada una de las actividades en las que me involucro, trato de que incluso con la información, se edifique algo nuevo.

Como verás abajo en mis intereses, soy amante de las personas, por lo que he estudiado psicología en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en República Dominicana.

En todo mi tiempo como estudiante, he trabajado en el Departamento de Asuntos Internacionales de dicha Universidad, asistiendo a estudiantes extranjeros que desean realizar su sueño de realizar una carrera universitaria. Esta es la actividad que he hecho en mi vida que más he disfrutado y en la cual siento he dejado una huella más profunda en el mundo.

Como parte de mi práctica, he sido pasante en el Hospital General de las Fuerzas Armadas, asistiendo en el Departamento de Psicología, así como en el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Humberto Bogaert Díaz y Casa Abierta, primer centro especializado en prevención y creación de programas enfocados a la problemática de las drogas, siendo actualmente colaborador de esta última.

Todavía no tengo muy claro a qué me dedicaré; Por un lado, como siempre he trabajado en aspectos relacionados a la educación, puede que continúe estudios especializados en gestión educativa. Como también estoy explorando en otros campos, como las adicciones, habría que ver si la historia así termina. Lo único claro que tengo es que me especializaré en un área en la que sienta que ayudo, porque no quiero dedicarme a algo que no me brinde satisfacción.

Intereses:

Los voy a colocar a modo de lista porque son muchos y creciendo:

  • Mi interés primordial es la gente, especialmente conocerla como es,  más que cambiarla. Disfruto desde al conductor de un autobús público, como a un anciano profesor universitario, ya que al fin, todo el mundo tiene algo que aportar a nuestra vida, aun sea el ejemplo de cosas negativas.
  • Aunque me interesan todas las personas, unas que guardan un cariño especial son las discapacitadas. Me gustaría que mis investigaciones en Psicología estén encaminadas a ayudar primorosamente a esta población.
  • Algo que se deriva de mi placer de conocer a la gente, es la cultura. Vivo el ver las tradiciones de otros países, su idioma, creencias, comidas!!!.
  • Busco siempre caminar aunque no tenga hacia donde o por qué  ¿Qué raro no?. Siento como una libertad al ver los edificios, el aire puro, la gente desconocida. Qué sé yo si estoy racionalizando (mecanismo de defensa).
  • Escucho mucho música, pero no busco música con la mejor letra como haría cualquier intelectual, ¡para nada!. Me gusta por lo regular la música de moda, de artistas que todo el mundo conoce, pero… ¡casi siempre me gusta cuando ya nadie las escucha!.  Es que como casi no tengo tiempo, me entero tarde de su existencia.
  • Trabajo sin medida y me gusta, es tanto así que cuando estoy en casa sin nada que hacer me siento triste. Amo estar ocupado todo el tiempo.
  • Cuando tenía quince años mi papá me regaló un viaje al campo y lo disfruté mucho, especialmente cabalgar, pero lo mío es realmente la tecnología, desde las computadoras hasta los teléfonos inteligentes. Estoy que no veo porque desaparezcan los libros de papel y todo se pueda leer gratuito desde un Ipad.
  • Las ciencias y descubrimientos científicos
  • La literatura, filosofía y todo lo que de ellas se deriven
  • La política, alejado de los cargos públicos, el mejor modo de aplicarla
  • La moda, pero no las marcas, es decir, me gusta todo lo que se ve bien, sin importar quién lo haga.
  • Yo mismo, creo que soy narcisista
  • Escribir
  • Dormir (aunque parezca contradictorio)

Puede que me equivoque en lo que escribo, así que siempre estaré abierto a las correcciones. Envíame tus ideas, sugerencias o simplemente habla conmigo, a través de los siguientes medios:

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.