Sobre mí

Soy psicólogo clínico y de la Salud, vivo en Santo Domingo, República Dominicana y tengo 30 años.

Si has llegado a esta página buscando una terapia o un terapeuta adecuado para ti, o quizá para otra persona, te daré información que puede ser de tu interés.

En esta web voy a hablarte sobre diversos problemas comunes con los que trabajo, así como de las terapias que utilizo; pero antes de eso, me gustaría contarte algo más sobre mí, a fin de que me conozcas y tengas información sobre mi experiencia y mi formación académica.

Conocer este aspecto del profesional que va a tratarte es determinante, puesto que existen especializaciones distintas entre sí, y cada una se ajusta a unas necesidades concretas.

¿En que puedo ayudarte?

Soy Psicólogo General egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en este momento me encuentro cursando la maestría en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este programa brinda las competencias para trabajar en aquellos cuadros relacionados con la ansiedad, la depresión, drogodependencias y otras adicciones,evaluación y tratamiento de las disfunsiones sexuales, intervención psicológica en enfermedades y condiciones graves de salud y cuidados paliativos,trastornos de personalidad, trastornos de la alimentación, así como en promoción y prevención de la salud,entrenamiento en habilidades sociales, Hábitos tóxicos, terapia del duelo y terapia grupal en el marco de muchas de estas condiciones.

En el futuro, deseo continuar especializándome en estudios de nutrición y profundizar en el tratamiento de trastornos alimenticios, no sólo anorexia nerviosa o bulimia, sino también obesidad, diabetes y demás.

Al margen de mi especialidad, creo que lo más descriptivo de mí en el aspecto profesional, es que siento fascinación por el mundo de la psicología y la salud y por todo lo relacionado con ellas.

Soy un entusiasta del poder curativo y transformador que tiene el pensamiento; estoy convencido de que el ser humano posee grandes capacidades para recuperarse del sufrimiento, y que la psicología cuenta con las herramientas precisas para orientarle en su camino hacia un estado de equilibrio y de bienestar.

Soy experto en el manejo de terapia cognitivo conductual y mis tratamientos están basados en este modelo psicoterapéutico.

Esta terapia, a diferencia de todas las demás, cuenta con la evidencia científica de ser una alternativa más eficaz y económica que los fármacos para el tratamiento de los problemas más comunes. Además, el seguimiento de esta terapia, , proporciona una mayor tasa de recuperación y evita la cronificación del problema.

En cualquier caso, no limito a una sola orientación o técnica terapéutica, ya que apuesto por fórmulas integradoras, que permitan a mis clientes obtener beneficio de todas las posibilidades que la psicología pone a su alcance y otros modelos como el psicoanálisis, la terapia Gestalt o la terapia Humanista brindan orientaciones terapéuticas o teóricas útiles.

Por último me gustaría comentarte, que ciertas investigaciones sugieren que la psicoterapia online es en muchos casos más efectiva, ya que un determinado perfil de paciente se muestra más receptivo y menos intimidado que en las sesiones presenciales, lo cual facilita sustancialmente el trabajo del psicólogo.

Por este motivo, he desarrollado una parte importante de mi trabajo en la modalidad on line, de modo que si te encuentras en otra ciudad, puedo ayudarte si lo deseas, concertando una cita conmigo a través de Skype.